Re: problema de acceso a disco USB

El Fri, 08 May 2015 15:31:18 -0300, Walter O. Dari escribió:

> Hola gente:
>
> Luego de actualizar a Jessie, cuando conecto el disco externo USB
> aparece el aviso y cuando selecciono "abrir con el navegador de
> archivos" (es en KDE) da un error:
>
> No se puede ejecutar la orden indicada. El archivo o carpeta
> file:///media/wodari/Samsung1Tb no existe.

No sé a qué se puede referir el mensaje cuando dice "que no puede
ejecutar la orden indicada" ¿tienes/tenías algún script personalizado
para cuando conectaras dispositivos de almacenamiento extraíble?

> En Wheezy no tenía este problema.
>
> Si hago un ls -l en /media/wodari me muestra:
>
> root@debi5:/media/wodari# ls -l ls: no se puede acceder a Samsung1Tb:
> Error de entrada/salida total 0 d????????? ? ? ? ?            ?
> Samsung1Tb

Como si no estuviera montado.

> Un dmesg:
>
> [154435.129561] usb 2-2: new high-speed USB device number 11 using
> xhci_hcd [154435.199553] usb 2-2: New USB device found, idVendor=04e8,
> idProduct=61b6

(...)

No está montado. Ve la unidad pero no es capaz de montar la partición (es
decir, no hay un "/dev/sdd1").

> El disco tiene una única partición NTFS.
> No está referenciado en /etc/fstab Si ejecuto cfdisk /dev/sdd me muestra
> la partición NTFS.
>

> Cuál podrá ser el problema ?

Pues que no hay ninguna partición a la que acceder. Intenta montar la
partición manualmente para ver qué error se produce ya que cuando estás
en un entorno gráfico como KDE es FUSE (generalmente) quien se encarga de
hacerlo y puede fallar por el motivo que sea sin darte más datos (como
parece ser el caso). Por lo general, cuando se ha desmontado a lo bruto
un dispositivo con partición NTFS estándar puede haber inconsistencias en
el volumen que impida que se monte correctamente.

Camaleón