Re: nombre de dominio en red interna

Ya te han respondido bien a pachas entre Camaleón (poner un DNS)
y Santiago (modificar todos los ficheros /etc/hosts).

Yo me decantaría por la opción de Camaleón, pero no instalando bind
porque en este caso es matar moscas a cañonazos. Para esa tontería,
vale con instalar dnsmasq y añadir la resolución que quieras para esa ip
en el /etc/hosts de la máquina en que instales dnsmasq:

192.168.100.34   miservidorwen.lan

Esa máquina la configuras para que use servidores DNS externos y los
clientes para que usen tal máquina como servidor DNS: de esa forma la
entrada que escribiste la compartirá con el resto; y el resto de nombres
se resolverán normalmente.

--
   -- Hoy he reñido a un hostelero.
-- ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?