Re: instalacion de debian8 con wifi

El 29/4/15, Juan Fco Guil Vazquez <erjuak@gmail.com> escribió:
> Hola
> Estoy pensando instalar Debian8 con xfce  en mi portatil.
> La cuestión es:
> En el asistente de configuración te detecta el Wifi?

Tienes que decir que marca/modelo es la portátil, asi se puede hacer
idea de cómo irá, si tiene soporte a GNU/Linux, segun yo Debian es una
joya para servidor, pero para escritorio también :), pero hay que
tener paciencia para que arregles algunos detalles, yo tengo Debian 8
en una pc y conectado a una interfaz wifi y si esta yendo muy bien,
recuerdo que yo instalé sin conexión a internet, luego ya recien me
conecté a esa wifi.

Sino marcha bien puedes usar una de las tres distros más soportadas en
hardware a GNU/Linux como son Ubuntu, Fedora u openSUSE, esas te van a
detectar mucho hardware y recientes son ideales para escritorio y
tendrás pco que hacer y más enfocarte a tus cosas, pero vaya si
quieres usar Debian como escritorio pues bien, pero debes tener
paciencia cuando algo no vaya tan bien jejeje, como yo vi en mi caso,
algun cuelgue porque las gráficas no van bien con los controladores
por defecto, pero algunas veces se corrige haciendo un upgrade, pero
algunas veces no jaja, paciencia :), pero eso si para servidor sin
gráfica Debian es un señor sistema operativo :), saludos y suerte,
prueba un live cd primero, en la página Debian hay enlace para
descarga y disfruta :), reiterados saludos.