Re: Reflexiones (de otro) sobre Linux

El mié, 11-02-2015 a las 15:22 +0000, Camaleón escribió:
> Hola,
>
> A través de Slashdot me encuentro con esta reflexión sobre la situación
> actual de Linux:
>
> ***
> Has modern Linux lost its way? (Some thoughts on jessie)
> http://changelog.complete.org/archives/9299-has-modern-linux-lost-its-way-some-thoughts-on-jessie
> ***
>
> Huelga decir que concuerdo plenamente con el autor aunque he de reconocer
> que me encanta cuando a los desarrolladores se les cae (de vez en cuando)
> [...]

después de leer esto, y la segunda parte, no puedo estar mas de acuerdo.
Por ejemplo, al terminar una instalación limpia de debian purgo varias
veces network manager y pulseaudio (aunque este último siempre vuelve de
ultratumba).  No es taaaaan difícil editar el /etc/network/interfaces
(man 5 interfaces. O activar una placa de sonido sólo con alsa, siempre
tuve computadoras baratas (incluso baratas para los que estamos en el
tercer mundo) y nunca tuve problemas para reproducir mas de un sonido de
distintas fuentes.
Es que para mi es mas fácil cuando las cosas funcionan, y en la menor
cantidad de intentos posibles; no cuando tiene colorcitos y
botoncitos... a menos, claro está, que los espejitos de colores hagan
que las cosas funcionen y con menos intentos.

--