[OT-FreeBSD] Re: SEGURIDAD EQUIPO securetty

El Wed, 04 Feb 2015 22:11:52 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

> buenas noches comunidad
>
> en mi experiencia con freebsd descubrir que se puede asegurar los
> equipos físico para evitar el login del root sin password por consola le
> eche un ojo al /etc/securetty pero no vi como le pongo que el equipo no
> esta en una ubicación segura...

Si el manual de Debian es bueno el de FreeBSD no le va a la zaga:

***
https://www.freebsd.org/doc/handbook/consoles.html

https://www.freebsd.org/doc/handbook/book.html#boot-insecure-console

Example 13.3. Configuring an Insecure Console in /etc/ttys

# name  getty                           type    status          comments
#
# If console is marked "insecure", then init will ask for the root password
# when going to single-user mode.
console none                            unknown off insecure

An insecure console means that physical security to the console is
considered to be insecure, so only someone who knows the root
password may use single-user mode.
***

> les escribo en esta oportunidad por que tengo una

Y aquí es cuando te das cuenta de que estás enviando a la lista
equivocada :-P

Camaleón