Alternativa a flash player

 Hola a la lista.
Desde hace tres meses , decidí dejar de utilizar windows 7 y pasar a utilizar software libre. Todo me ha ido bastante bien , con mi ordenador de sobremesa y mi "laptop" , y aunque a dia de hoy todo me funciona perfecto , tengo algunas dudas con mi firefox y el plugin de Adobe "flasplayer"

Según tengo entendido , adobe no da más soporte para el pluging en firefox , solo en cromiun , pero no quiero instalar este navegador. ¿ Existe alguna alternativa en Firefox? navegando por internet he visto algo de "Shumway", creado por Mozilla , aunque no se por donde tirarle mano , mis conocimientos informaticos son algo escasos.
 Si alguien me puede orientar un poco con esto , gracias por anticipado.
 Un saludo.