Re: dudas en el firewall

El Fri, 14 Nov 2014 16:37:10 -0400, luis escribió:

> Tengo en el debian 7 64bit un shorewall y squid
>
> La duda es la siguiente,
>
> Todo estaba trabajando muy bien y de pronto deja de dar navegación a los
> usuarios.

¿Dejó de funcionar sin haber hecho ningún cambio?

> Trabaja con un HD de 500 GB y está vacio, por ende no es problema de
> espacio.
>
> Reinicio los servicios de squid y shorewall, nada de error y sin queja
> alguna, pero no podía navegar como cliente ni hacer nslookup para ver ip
> de google.com opr ej.

Yo revisaría el registro de shorewall/iptables o de squid, tiene que
aparecer al menos la conexión iniciada desde el equipo cliente y en caso
afirmativo aparecerá la acción que haya ejecutado shorewall sobre esa
conexión y el motivo.

> Para probar tomé una PC aparte con IP real para ver si era problema de
> mi ISP, pero no, todo estaba súper bien bien.
>

> Alguna idea...??
>
> Agradezco toda ayuda

Puedes consultar la guía de problemas de Shorewall, quizá te dé alguna
idea:

Shorewall Troubleshooting Guide
http://shorewall.net/troubleshoot.htm

Camaleón