Re: Virtualizar

On Sat, Nov 15, 2014 at 01:02:11AM -0430, Yair De la cruz wrote:
> Tengo Dos equipos 1 PC el otro Laptop
> Quiero hacer una red Local donde el PC quiero que trabaje como DNS y
> servidor (No se si se puede hacer eso soy nuevo en linux) y con el
> laptop puede consultar todo lo que archive en el Servidor, [...]

Me uno a los que te dicen que hay que leer un poco más y a los que te
dicen que no te hace falta DNS para eso, pero te lo voy a poner un
poco más concreto:

Asígnale una IP fija, por ejemplo, 192.168.1.2, al que llamas "PC".
Pon esa IP en el /etc/hosts de ambos ordenadores. En el PC instalas el
paquete apache2. Entonces en el portátil abres un navegador y en la barra
de direcciones pones el nombre del PC según lo hayas puesto en /etc/hosts.

Ya está. Lo que pongas en /var/www en el PC (/var/www/html en jessie)
será visible desde el portátil con un simple navegador.

Te faltó definir qué se entiende por "consultar", si no era esto lo que
querías, haber sido más específico.

Por cierto, no confundamos las cosas, a usar un cliente en un
ordenador para acceder a un servicio en otro ordenador no se le llama
"virtualizar".