Re: Prerotate no funciona como debería

El Thu, 13 Nov 2014 11:52:14 +0100, Maykel Franco escribió:

> [...]
>     delaycompress notifempty sharedscripts prerotate
>            /usr/share/doc/awstats/examples/awstats_updateall.pl now
> -awstatsprog=/usr/lib/cgi-bin/awstats.pl
>     endscript postrotate
>           /etc/init.d/rsyslog restart > /dev/null 2>&1 || true
>     endscript
>
> }
>
> El problema es que cuando awstats busca el fichero
> /var/log/remote/access.log.1 dice que no lo encuentra... Creo que lo
> rota logrotate a través del cron daily, antes de que awstats pueda leer
> y escanear el logs para generar la estadísticas...

Si no lo encuentra porque no existe es que estás ejecutando la rutina
antes de tiempo.

De todas formas, awstats no debería quejarse de que no existe ese
archivo, tendría que trabajar con los que tiene disponibles y si no
existe ningún archivo a analizar pues devolver/generar un informe en
blanco pero no salir del script con error :-?

> Si ejecuto a mano el comando para generar estadísticas de todos los
> dominios:
>
> /usr/share/doc/awstats/examples/awstats_updateall.pl now
> -awstatsprog=/usr/lib/cgi-bin/awstats.pl
>
> Funciona sin problemas, por eso achaco el problema al rotado de log de
> logrotate...
>
> Alguna idea de que estoy haciendo mal?

Echa un vistazo a su FAQ donde comentan ese tema:

FAQ-COM120 How to rotate my logs without losing data.
http://www.awstats.org/docs/awstats_faq.html#ROTATE

Camaleón