Re: [OT] Re: Linux privatizado?

El Thu, 13 Nov 2014 06:45:25 +0100
Manolo Díaz <diaz.manolo@gmail.com> escribió:

> Debian, por ejemplo. Te escribo desde una máquina que corre Debian
> testing _al día_ sin tener instalado systemd. Y no he tenido que
> prescindir de ninguna aplicación de las que uso, ya sea habitual o
> esporádicamente; lo que no quiere decir que todas la aplicaciones
> puedan instalarse sin systemd.
>
> Decir que Debian Jessie depende de systemd es sencillamente falso.

> Después de leer el último párrafo cinco veces sigo sin entender qué
> opción perdimos: ¿la instalar aplicaciones privativas?, ¿la de tener
> un pc sin ellas?, ¿la de no instalar systemd?, ¿ninguna de las
> [...]

quizas parte de estos temas tengan  que ver con el presente y por ahora
se puede contestar que no se han perdido algunas cosas, pero considero
que lo fundamental apunta mas hacia adelante, será que cada vez se
incrementa la libertad de los usuarios en decidir que usar y que
no?(hablando de debian) hacia a donde va a apuntar debian en sus
proximas versiones? a que intereses va a satisfacer?