Re: Partición pierde UUID

> (...)

> No todas las particiones tienen un identificador específico asignado (que
> no tiene por qué ser el UUID, también te sirven LABEL, PATH y el ID) por
> lo que eso es irrelevante: usa el que tengas. Lo que te quería decir es
> que el directorio "/dev" lo genera el kernel al vuelo a través de las
> reglas udev, ya no es una ruta estática. Lo único que te interesa saber a
> efectos de que GRUB cargue el sistema y pueda iniciarlo es cómo detecta
> el kernel la partición que antes era "/dev/sdc1" y ahora puede ser
> cualquier otra y tener un identificador "x”.

La partición sigue siendo igualmente /dev/sdc1… por eso no hay problemas
y se va a quedar así, pero es una terrible XXX que te deje un sistema
de buenas a primeras sin arrancar por la perdida del UUID.

En otro servidor ha sido muy importante el uso por defecto de UUID que
traen todas las distros porque al averiarse la controladora de disco podemos
cambiar el disco a otro servidor y arrancamos con mínimos ajustes.

Y en el caso de que jueggues por ejemplo con 6 discos haciendo RAID con
mdadme es estupendo el poder identificar los discos por UUID independientemente
de lo que detecte el kernel y del slot al que conectes.

Gracias a todos.