Re: caducidad de usuario

Con fecha Miércoles, 05 de Noviembre de 2014, 09:39:05 p.m., Edward escribió:
> mi duda es la siguiente mi equipo cambia me pide cambio de
> contraseña cada 30 dias pero quiero que mi password no caduque nunca
> asi meta el comado: passwd -u ,regrese a estar ilimitado
> por que asi escribapasswd passwd -x -1el caso es que cuando se me
> olvida  poner el -x -1 regresa con el el tiempo maximo de caducidad
> ahora bien mi pregunta es esta en .profilepuedo poner una variable de entrono PASS_MAX_DAYS     0
> o como debo hacer solo para cambiar la condición de la fecha de
> vencimiento de un usuario en particular

Veamos... voy a intentar responderte...

Edita el archivo
/etc/shadow
Este archivo almacena las contraseñas, caducidad y validez de la cuenta.

El formato del archivo es el siguiente...

<nombre><password cifrado><1><2><3><4><5><6>

En donde
<nombre> Nombre del usuario.
<password cifrado> El pass pero cifrado
1-Días transcurridos desde el último cambio de password (se cuenta
desde 1-1-1970)
2-número de días entre cambios de contraseña.
3-Días de validez de la cuenta.
4-Días de aviso antes de caducar la contraseña.
5-Días después de que un password caduque para deshabilitar la cuenta
6-Fecha de caducidad. se cuenta desde 1-1-1970

Por ejemplo... en mi shadow mi cuenta aparece (algo) así...
egis:$6$X4xB:15755:0:99999:7:::

Si quisiera que cada 30 días tenga que cambiar mi contraseña y que me
avise 10 días antes lo edito así:
egis:$6$X4xB:15755:30:99999:10:::

Espero haberte ayudado.

IGUAL FIJATE lo que te dicen los otros USUARIOS de la lista, para
cerciorarnos de que en mi ayuda no se ha cometido error alguno. Mi
abuelita decía que 4 ojos ven más que 2.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar