RE: Copiar ficheros con acentos a carpeta compartida por NFS.

Buenos días,

Esto es lo que tengo en el /etc/exports

/BACKUP 192.168.200.1/24(rw,sync,no_root_squash)

En el cliente conecto la carpeta compartida de la siguiente forma:

mount -o lang=ansi,anon,fileaccess=777,casesensitive \\192.168.200.55\BACKUP X:

>Me pasa algo parecido con samba y thunar (el explorador de archivos de
>XFCE), no me permite copiar archivos que contengan dos puntos (":") en el
>nombre de archivo (el error es "argumento inválido"). Ahora bien, los acentos
>es un poco diferente porque no es una restricción del sistema de archivos.
>
>Usa la línea de comandos para copiar esos archivos (Linux → Linux y Windows
>→ Linux) por si te apareciera algún error o mensaje que te dé una pista.

Vale, si desde el propio Linux creo un fichero "melón.txt" o directorio "melón", me los crea sin problemas, tanto en la carpeta compartida (NTFS) como en una carpeta Linux.

Ahora, desde una ventana de comandos de Windows, me da error al intentar crearlos:

X:\datos>mkdir melón
No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S.

Y si hago un "dir" desde Windows, los directorios que tienen acentos, por ejemplo el que creo en Linux, me los muestra mal codificados:

Directorio de X:\datos

12/10/2014  12:40    <DIR>          .
08/10/2014  01:01    <DIR>          ..
12/10/2014  12:40    <DIR>          melón
08/10/2014  13:29    <DIR>          _FOTOS

¿Alguna idea?

Saludos y gracias,

Ramses