Re: Thunar no reconoce correctamente algunos los mime types (PDF, OpenDocument e Imágenes)

El 09/10/14 a las 20:41, Raúl Armenta escribió:

---------- Mensaje reenviado ----------
De: "jEsuSdA 8)" <listas@jesusda.com <mailto:listas@jesusda.com>>
Fecha: 09/10/2014 20:27
Asunto: Thunar no reconoce correctamente algunos los mime types (PDF,
OpenDocument e Imágenes)
Para: "Lista Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org
<mailto:debian-user-spanish@lists.debian.org>>

 > Hola, compañeros!
 >
 > Tengo desde hace días un problema que no he logrado resolver de
ningún modo y ya no sé qué hacer...

 > El caso es que cuando, desde Thunar (el navegador de archivos de
XFCE) hago clic sobre un archivo PDF, de Imagen o de LibreOffice, en
lugar de abrírmelos con el programa que tengo definido para ello, me los
abre con otro.

 > * Los PDF lo tengo definido que se abran con Evince.
 > * Los ODX con LibreOffice.
 > * Las imágenes con EOG.
 >
 > Pero me los abre con ePDFViewer, Calligra y GPicView respectivamente.
 >
 > Ejemplos de comportamiento con PDFs:
 >
 > * Si hago clic derecho en el archivo, por defecto me sale que se abre
con ePDFViewer [screenshot 1]

 > * Pero si hago clic derecho en los archivos y me voy a propiedades,
me sale que el programa por defecto es Evince. [screenshot 2]

 > * En el editor de archivos mime de XFCE me indica que, efectivamente,
se usará Evince para abrir los PDFs [screenshot 3]

 > * Si abro el archivo PDF desde consola con:  xdg-open pdffile.pdf ,
lo abre con Evince, como es de esperar.

 > * Si hago clic derecho, "Abrir con..." y elijo Evince y marco la
opción de "Utilzar como predeterminado para este tipo de archivo", sigue
abriéndome los PDF con el programa incorrecto [screenshot 4]

 > * En mi archivo ~/.local/share/applications/mimeapps.list no aparece,
ni por asomo, ninguna referencia a ePDFViewer [mimeapps.list]

 > Screenshot 1: http://www.pasteall.org/pic/show.php?id=78253
 > Screenshot 2: http://www.pasteall.org/pic/show.php?id=78254
 > Screenshot 3: http://www.pasteall.org/pic/show.php?id=78255
 > Screenshot 4: http://www.pasteall.org/pic/show.php?id=78260
 > mimeapps.list: http://www.pasteall.org/54460
 >

 > En resumen:
 >
 > * No sé como averiguar qué pasa cuando hago clic en un archivo para
ver por qué se abre con un programa distinto al definido por defecto.

 > * Si, por ejemplo, desinstalo ePDFViewer, entonces sigue sin abrirme
el PDF con Evince, sino que coge algún otro programa asociado a PDFs que
tenga instalado y lo abre en ese (pej. PDFMod ).

 > ¿Alguien tiene alguna idea de qué leches ha pasado?... porque antes
funcionaba de perlas... :_(

Entiendo muy mal el inglés pero....

¿ es semejante verdad?

Hola, Raul,

Es algo parecido, pero mi caso parece aún peor dado que tanto exo-open como xdg-open *SÍ* me abren los PDFs con Evince, pero Thunar *NO*.

Me tiene totalmente despistado el tema. :(