Re:Ayuda Wireless

El Wed, 08 Oct 2014 10:17:17 +0200, Yesua Ambrós escribió:

> Buenos dias Lista,
>
>    En primer lugar queria agradecer a Camaleon su respuesta y ayuda.
>
>   En segundo indicar a Roberto, que siento si le molesto el tamaño del
> mensaje, solo queria aportar el mayor numero de datos respecto al
> problema que tenia, para asi evitar como he visto por los foros antes de
> escribiros, como se intercambian mensajes pidiendo la salida de
> comandos uno a uno y la correspondiente perdida de tiempo, para al
> final  terminar contando lo mismo.

Si es que algunos son muy pesados >:-)

Pero no fue Roberto quien te hizo el comentario del tamaño del mensaje,
fui yo pero simplemente fue eso, un comentario sin ningún tipo de
molestias aunque en las listas de correo no todo el mundo dispone de un
ancho de banda ilimitado ni dispone de banda ancha por lo que conviene
mantener siempre los mensajes a un tamaño mínimo. Si es necesario, se
puede subir a alguna web (www.pastebin.com) los registros que sean
extensos o los resultados de los comandos para que el mensaje sea más
legible.

> En tercero, comentaros por si alguien tiene el mismo problema,  que los
> tiros venian por lo que os comente en el ultimo correo,  no estaba
> cargando el firmware de la wifi con el kernel nuevo, parece ser que al
> ser una version kernel 3.8  y la anterior  (sobre la que hice el kernel
> 2.6 alguna historia no estaba en su sitio o algo, pero al hacer el make
> oldconfig , no me habia cogido las opciones que tenia habilitadas en el
> anterior de la carga de firmware. La solucion fue tan sencilla como
> marcarlas y recompilar.

Ah, que se trataba de un kernel compilado por ti, entendido. Claro, en
ese caso hay que tener en cuenta que las opciones de configuración pueden
cambiar de una versión del kernel a otra y si usamos un archivo de
configuración antiguo nos puede jugar una mala pasada, como parece ser el
caso.

De todas formas, si el driver de intel necesita cargar un firmware¹ para
funcionar debería decírtelo en el registro (syslog) :-?

¹http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/iwlwifi/?p=iwlwifi&n=downloads

Camaleón