[OT] Re: Variable con comando egrep me arroja resultado que yo no esperaba.

El Sat, 04 Oct 2014 10:01:14 -0500, Debia Linux escribió:

> Listeros:
>
> Muy buenos dias.
>
> Desde hace unos dias no he podido resolver una situacion con un script.
> Les explico brevemente.
>
> 1.- Estoy danto de alta a usuarios de una alberca, APELLIDOS, NOMBRE
> etc. y aqui viene lo bueno... tengo que escribir 5 intereses deportivos
> de las personas. No todos tienen 5 intereses deportivos, algunos solo
> tienen dos. Cabe mencionar que sus intereses deportivos siempre son
> diferentes.
>
> 2.- Ahora tenemos una base de datos extensa en archivo de texto que
> [...]

(...)

Creo que a grandes rasgos capto el concepto de lo que buscas y te sugiero
la siguiente idea: almacenar los valores de los intereses en una matriz
para después poder usar los elementos que la componen (índice y valor) en
tu filtro de búsqueda que podrás usar un bucle simple con "for".

El uso de una matriz te evita preocuparte del número de intereses que
haya, sean estos 2, 3 o 20 o ninguno. Cosa a parte es que dependiendo del
tipo de base de datos que hayas definido te sirva o no un simple egrep
para buscar los datos asociados.

Camaleón