Re: [OT?] Normas de la lista

El Thu, 2 Oct 2014 11:07:54 +0200
fernando sainz <fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:

> Hola.
>
> Cada uno tenemos nuestro criterio sobre lo que es OT o no.
> De hecho en las normas por ejemplo se dice que hay algunos OT que son
> comúnmente aceptados, como preguntas sobre scripting.
>
> La verdad que lo que más molesta es que se hagan preguntas que son
> fácilmente resolubles usando un buscador o leyendo simplemente el
> manual.
>
> Otra cosa que es muy molesta es que algunos OT se convierten en una
> especie de chat entre dos o tres usuarios interesados en ese tema en
> [...]

A lo que venía toda la parrafada de antes es que considero el tema OT
una inutilidad; depende tanto del que envía como del que responde; es
prácticamente imposible aplicarlo a una lista como esta, con preguntas
de todo tipo y acceso público; y, por lo tanto, no se puede establecer
una norma estricta. O, mejor dicho, no una que puntualice hasta los
extremos que se ven por aquí de vez en cuando.

Y, como les digo a mis hijos, en plena edad de hacer lo que les da la
real gana:

- Una norma es una norma porque se tiene que cumplir SIEMPRE. Si no se
  hace así, deja de ser una norma y se convierte en un CAPRICHO.

Considero infinitamente más importante especificar claramente el asunto
(si, se que también está en las normas de la lista) que marcar o no
marcar como OT. Sin hablar del mensaje de respuesta que duda sobre si
es o no OT, o aquel que se queja porque una vez se quejaron de el, ...

En fin, voy a dejarlo ya. Si marcar o no OT es irrelevante, el hecho de
opinar sobre ello es más irrelevante aún, si cabe.

Saludos.