Re: Fallo OpenSSL en Debían al conectar

El Fri, 12 Sep 2014 13:05:23 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 11 de septiembre de 2014, 16:05, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Sí, no tengo problema. Es con determinada dirección.

Entonces el problema puede estar en la configuración de ese servidor en
concreto ¿no crees? :-?

> Es una de las primeras URLs que mire en la búsqueda, no me solucionada
> nada.

connection-how-do-i-fix-my-ssl-cert

No tiene que solucionarte nada es para que entiendas por qué se produce
ese mensaje en concreto, además de darte pistas para poder depurarlo con
openssl.

> Este bug:
>
> https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/openssl/+bug/861137
>
> No soy el único.

No eres tú si no el servidor al que te conectas. En ese informe que
mandas hablan de configuraciones con tomcat y el uso de SSLv3 junto con
TLSv1.1, es decir, que falla en determinadas circunstancias.

> Este error:
>
> root@omd:~# wget https://domain.example.com/client?wsdl --2014-09-12
> 12:57:30--  https://domain.example.com/client?wsdl Resolving
> enterpriseintegration.nh-hotels.com (domain.example.com)...
> 83.82.83.82 Connecting to enterpriseintegration.nh-hotels.com
> (domain.example.com)|83.82.83.82|:443... connected.
> GnuTLS: A TLS fatal alert has been received.
> Unable to establish SSL connection.

Ese error concuerda con la información del bug que has enviado (TLS), por
lo que tendrás el baipás que indican para acceder a ese servidor.

> En debian 7 aún así tampoco funciona:
>
> root@omd:~# wget --secure-protocol=SSLv3
> https://domain.example.com/client?wsdl --2014-09-12 13:00:34--
> https://domain.example.com/client?wsdl Resolving domain.example.com
> (domain.example.com)... 83.82.83.82 Connecting to domain.example.com
> (domain.example.com)|83.82.83.82|:443... connected.
> GnuTLS: GnuTLS internal error.
> Unable to establish SSL connection.

¿Con qué dominio estás probando? Porque ese "domain.example.com" no
resuelve.

> Que pueda tener algo raro ese servidor, pues puede ser, pero lo que sí
> que es raro es que en máquinas con openssl antiguo, por ejemplo ubuntu
> 10.04, Mandrake (si mandrake del año 2005) y Mandriva tira sin
> problemas:

(...)

> Al menos... Es un poco raro no??

Raro no, es un bug que golpea en determinadas circunstancias :-)

Camaleón