Re: [OT] Plano físico de cableado

El 12/09/14 a las 07:45, William Romero escibió:

Resulta que en una red que medio sigo administrando (el servidor es
debian, por supuesto), quiero hacer el plano *físico* de cableado. En
realidad quiero modificarlo, porque, cuando la monté, lo dibujé. Yo me
manejo con los programas de CAD, así que sobre los planos de planta fui
capaz de dibujar el cableado y los dispositivos de red. Pero me topé con
el problema de que fui incapaz de encontrar una norma con la que
estuvieran normalizados este tipo de planos y no quedé muy satisfecho
con la claridad de mi notación: no hay sólo que pintar cables y
dispositivos, sino también notar de alguna forma que el dispositivo tal
conecta que este uno y este otro, y que de un vistazo se vea claramente,
sin tener que recorrer el cable con los ojos para saber hasta dónde
llega.

¿Esto te sirve?

http://iiti.it/home/index.php/Download-document/6-Generic-cabling-for-customer-premises.html

http://es.wikipedia.org/wiki/ISO/IEC_11801

Es la norma que se utiliza para la confección de planos de cableados de comunicaciones y de baja impedancia.

JAP