Re: OT.: Parece que el sistema pasa a suspensión en vez de apagar

El Mon, 08 Sep 2014 12:21:46 -0300, Paulo Riquelme escribió:

> El día 8 de septiembre de 2014, 11:29, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Ok, naturalmente va a ir disminuyendo la carga de la batería si no la
> conecto a AC, pero:
>
> un apagado + 48 horas inactivo + un encendido = -5%

La ecuación sería:

encendido "n" horas + 1 apagado + 48 horas inactivo/sin carga + 1 encendido = -5%

Razonable.

> no sé si sea "normal" aunque insisto que estoy más que contento con ese
> consumo ya que es mucho  menor al que tenía anteriormente, ahora bien,
> ¿me recomendarías que activara el laptop-mode-tools y de manera personal
> comience a buscar los parámetros adecuados que hacen drenar batería al
> estar inactivo? te pregunto esto ya que contar con un perfil de ahorro
> mientras el notebook está encendido maximiza el tiempo de autonomía y
> por otro lado ya sé que aalgo de lo que administra el laptop-mode-tools
> me hacía consumir batería mientras estaba apagado.

(...)

Bueno, se supone que laptop-mode-tools sirve precisamente para aumentar la
autonomía de la batería cuando no está conectado a la red eléctrica pero en
tu caso parece que tiene el efecto contrario, quizá porque no pones el
equipo a cargar después de trabajar con él y vas dejando que la batería se
vaya agotando.

Yo no tengo instalado ese paquete pero como ya te comenté suelo trabajar con
el equipo siempre alimentado y cuando tengo que tirar de la batería lo pongo
a cargar en cuanto puedo.

En cualquier caso, tampoco estaría de más que miraras si hay alguna
actualización de la BIOS/EFI de tu equipo.

Camaleón