Re: [OT] Wheezy+Postfix+Dovecot+LDAP-Problema mapeo dir en IMAP/POP3

El Thu, 04 Sep 2014 19:12:34 -0300, Diego H. Cancelo escribió:

> El 04/09/14 12:09, Camaleón escribió:

(...)

> Por este lado está OK...

Te lo comento porque si no recuerdo mal tenías definidas dos cosas:

main.cf
mailbox_command = /usr/local/lib/dovecot/deliver

master.cf
dovecot   unix  -       n       n       -       -       pipe
  flags=DRhu user=nobody:mail argv=/usr/local/lib/dovecot/deliver -d ${recipient}

No me hagas mucho caso pero de la información de la wiki hay algo que no
me encaja:

1/ ¿Es necesario que tener las dos opciones de configuración activadas?
Es decir, me da la sensación de que sólo una de ellas sería suficiente
(mailbox_command → cuando se usan usuarios del sistema y la entrada para
dovecot en el master.cf cuando se usan usuarios virtuales).

2/ Por otra parte, la línea de ejemplo que ponen en la wiki para la
entrada de dovecot en el master.cf añade un parámetro adicional al
binario "-f ${sender}" que en tu línea no aparece.

No digo que esté mal, ojo, sólo apunto las diferencias que veo con
respecto a la configuración de la documentación oficial aunque siempre
conviene leer también la documentación o el README del paquete de Debian
que ya sabemos que los empaquetadores hacen muchos cambios :-)

> [...]
> 2014-09-04 18:52:23 auth: Debug: ldap(sspeirone@epea1.com.ar): result: uidNumber=10003 gidNumber=10002 homeDirectory=/hom e/usersldap/sspeirone
> 2014-09-04 18:52:23 lda(sspeirone@epea1.com.ar): Debug: maildir++: root=/home/usersldap/sspeirone/mail, index=, control=, inbox=/home/usersldap/sspeirone/mail, alt=
> 2014-09-04 18:52:23 lda(sspeirone@epea1.com.ar): Info: msgid=unspecified: saved mail to INBOX : Subject: prueba
>
> Por más que yo NO haya especificado que tome el directorio de destino
> del correo desde LDAP usa el home especificado ahí en vez del seteado en

(...)

Rebuscando en la wiki de Dovecot encontré estas páginas:

Domain (%d) is empty
http://wiki2.dovecot.org/DomainLost

Passdb LDAP with authentication binds
http://wiki2.dovecot.org/AuthDatabase/LDAP/AuthBinds

(sección "Examples")
http://wiki2.dovecot.org/VirtualUsers

En este caso lo que sucede es que se pierde el valor de la variable
"%d" (dominio) que le llega vacía a Dovecot y que según los ejemplos
que hay en el último enlace parece que la madre del cordero está en
los argumentos que se le pasan a "userdb" en la plantilla ldap.

Camaleón