Problemas wireless usb realtek 8188eu

Dispositivo que presenta el problema:
USB WIFI Realtek 8188eu (segun Debian con lsusb) o 8189-8192 segun drivers del producto.

Sistema implicado:
Debian Jessie i386 3.14-2-686 recien instalado (escritorio xfce) sin acceso a internet.

-Acciones cometidas-

En un sistema instalado cd oficial con escritorio xfce sin internet realice instalacion (previa descarga desde otro equipo) de los paquetes .deb desde repositorio oficial: firmware-realtek, libiw30_10, wireless-tools mas linux-headers con sus dependencias.

Resultado:
El paquete firmware-realtek soporta segun wiki-debian los supuestos modelos del chip. Pero el mejor resultado que pude obtener administrado (dicho sea de paso) desde network-manager fue una coneccion con el router que se encuentra cerca, que oscilaba constantemente entre 2% y 80% resultando inestable. El producto es nuevo y por dicho problema realice un recambio del mismo teniendo los mismos resultados. Los mismos se sostuvieron tambien en mi pc personal con arquitectura amd64.

Otras Practicas:

-wicd no funciono en el equipo objetivo ni en el personal (networkmanager desactivado) -visite durante ya casi 8 hs de estudio y busqueda muchas guias en foros y blog. Mayormente el problema consiste en no poder compilar en el equipo objetivo diferentes tipos de drivers, supongo por necesitar paquetes que no se encuentran en la instalacion original. Parte del mensaje recurrente en cada intento es si mal no recuerdo "no make to rules"..
 Probe con lubuntu 14.01 y el cpu trabaja al 100 apenas conectada.

P.D.: agrego que me da mucha lastima instalar windows para hacer funcionar la pc objetivo ya que es la de mi madre y hace dos años utiliza debian sin problemas obviamente.

 Saludos desde el sur.