Re: Resuelto [OT: no inicia entorno gráfico]

El Mon, 25 Aug 2014 11:05:35 -0400, Paulo Riquelme escribió:

> [...]
> ValleyView (Gen7 ver0)
> Instalación de Debian amd64, al comienzo Wheezy, instalación mínima
> desde el booteo.
> Falla: No iniciaba entorno gráfico, quedaba en pantalla negra con un
> cursor en la esquina superior izquierda.  Todo esto después de instalar
> correctamente:
> xserver-xorg-video-intel xorg gnome-core
>
> Camino a la solución: Después de varios intentos, instalando kernels
> superiores desde backports (CORRECTO) y también desde otras distros (MUY
> INCORRECTO, MAL, ERROR, NO LO HAGAN NUNCA) me dijeron lo mal que estaba

Y esta mal no porque sí sino porque cada distribución (aunque sean de la
misma familia como Debian, Ubuntu o Linux Mint) personaliza su kernel
hasta extremos insospechados y habilita unas opciones determinadas.

¿Y qué puede pasar? Pues para empezar que un paquete compilado .deb del
kernel para Ubuntu no se pueda instalar por dependencias incumplidas o
que de hacerlo no inicie o dé problemas. En cuestión de kernels, siempre
es mejor recurrir a los paquetes compilados (deb) del repositorio de
backports (para la versión estable de Debian) o al kernel de sid/
experimental (si se está en testing).

Otra forma de instalar un kernel distinto es compilando las fuentes
directamente desde los paquetes de www.kernel.org, que es pesado pero no
difícil.

> [...]
> 3.14-2-amd64, instalé nuevamente los paquetes:
>
> xserver-xorg-video-intel xorg gnome-core
>
> Cerca de este punto ya hubo un cambio ya que al hacer:
>
> X -configure
>
> no me arrojaba errores, lo malo es que al reiniciar seguía la pantalla
> negra con el cursor, al reiniciar seleccioné el modo recuperación e
> ingresé como root, desde ahí hice startx y fue la primera vez que
> funcionó el entorno gráfico, quizás fue impresión mía pero después de
> hacer eso el sistema comenzó a ingresar normalmente al modo gráfico.

En las nuevas versiones de Debian ya no es necesario reconfigurar las X,
de hecho es recomendable ver si el sistema funciona sin tener ningún
archivo de configuración en "/etc/X11/xorg.conf" y sólo crear uno cuando
sea estrictamente necesario (algo que con gráficas intel no suele serlo).

> Insisto que si del comienzo hubiese instalado bien los kernel desde
> backports y no desde otras distros (MAL) desde Estable habríamos llegado
> a la solución también.

Pues si te digo la verdad, no sé qué es lo que ha hecho la magia :-),
porque como los dos kernels (el backports y el de testing) son muy
parecidos.

> Quiero agradecer a todos los que me ayudaron, en especial a Camaleon,
> quien o tiene la capacidad de desdoblarse o son muchas personas desde
> una cuenta :D

:-P

Camaleón