Tutorial BackupPC

Buenas tardes, de nuevo con una consulta:

En mi trabajo tenemos un servidor Debian que contiene algunos
directorios compartidos al que accede cada usuario de la red.

Necesito implementar un buen sistema de backup para poder hacer
respaldos hacia ese servidor, tanto de los directorios compartidos alli
como de otros directorios ubicados en equipos windows, que por
diferentes motivos no pueden estar en el servidor.

Por ejemplo, el software impositivo SIAP (de el ente recaudador de
impuestos de Argentina) solo funciona de manera local, por tal motivo
cada puesto de la red tiene una instalación de este soft en C:\program
files\SIAp.

Ese directorio es necesario respaldarlo en el servidor, al cual se le
hace despues un respaldo a la nube, pero eso no es problema.

Lo que quiero hacer es configurar Backuppc para poder hacer copias de
cada uno de esos directorios al servidor y no encuentro la manera, estoy
leyendo tutoriales desde la mañana y no logro ponerlo en marcha.

No tetiempo de leer mucho, por eso busco la solución facil (no se
enojen, hay obligaciones que no se pueden posponer), por eso no pido que
me digan "hacelo así", solo que me recomienden si conocen algun paso a
paso para hacerlo.

Gracias y perdon por la molestia.

Juan

PD: Aclaro que el servidor lo tengo instalado, backuppc está configurado
con los usuarios, los hosts, etc, lo que no se es como indicar que me
respalde solo una carpeta y no todo un recurso compartido. Espero haber
sido claro.