Re: Extraer solo un archivo de un tar.gz

El viernes, 22 ago 2014 a las 05:28 horas (UTC+2),
JAWIFI escribió:

>Buenas noches, estoy buscando y no encuentro que comando tipear para
>extraer un archivo de un tar.gz.
>
>El problema es que tengo un archivo tar muy grande y solo necesito uno de
>los archivos que contiene, pero la ruta para llegar es con algunos espacios
>intemedios:
>
>/data/usuario1/copias/Mis Documentos/AA trabajo/A ingreso de
>productos/Ingresos Año 2014.ods
>
>y no se cual es el comando que debiera usar para sacar ese y solo ese
>archivo, se que debo usar:
>
>tar xzvf backup.tar.gz

> [...]

Añadiendo al final la ruta del (de los) fichero(s) a extraer, escapando
los espacios con \ o entrecomillando la ruta.

tar vxzf backup.tar.gz '/data/usuario1/copias/Mis Documentos/AA trabajo/A ingreso de productos/Ingresos Año 2014.ods'

Saludos.
--
Manolo Díaz