Re: ¿Cómo obtener info del sistema luego de un cuelgue y rebooteo?

El 15 de agosto de 2014, 20:10, Rivera Valdez  escribió:
> Qué tal,
>
> tengo una máquina vieja corriendo Debian Testing, y desde hace un tiempo se
> cuelga maś o menos aleatoriamente (típicamente una vez al día, cuando no
> hay nadie usándola directamente), si el monitor está encendido el escritorio
> queda congelado, y si no, no vuelve a tener imagen. En cualquier caso, sólo
> puedo resetear, porque no hay respuesta de ningún tipo (mouse, teclado, ssh
> desde otra máquina en la LAN, nada).

¿A que le llamas vieja, usa un Pentium III acaso? Sería conveniente
que dieras infromación al respecto, pues sin saber detalles del
hardware es dificil saberlo. Si no quieres abrirla puedes usar
dmidecode desde la terminal.

> ¿Cómo puedo obtener información que me indique dónde está surgiendo el
> problema?, después de reiniciar, claro.
>
> Los logs de /var/log parecen tener información general, no del momento del
> cuelgue específicamente.

Por lo que yo he visto los logs muestran un registro de eventos con la
fecha incluso hora, minuto y segundo, no se que tan general sea eso.

No se me ocurre de momento que otra cosa pudieras hacer, pero ya habrá
gente en la lista que aporte.

Saludos