Re: problemas con disco externo

El Mon, 11 Aug 2014 12:05:51 -0400, Ing. Eduardo R. Barrera Pérez
escribió:

(reenvío, cuidadín con el cross-posting)

> Hola colegas, tengo un servidor FTP corriendo debian 6 desde hace
> tiempo, en el cual tenía funcionando un sitio FTP accesible por http
> directamente desde un HDD externo conectado por USB, es un disco de 2.5
> TBytes y hoy es la 2da vez que me ha dicho que el sistema de archivos es
> de solo lectura, la 1ra vez que me hace hace unas semanas, reinicie el
> server y quite el disco, lo volvi a montar y todo fue bien, pero esta
> 2da vez, cuando trato de montarlo con mount -t me muestra todo esto la
> consola del server

(...)

> De momento fsck no le hace nada, alguna idea de como solucionar esto, si
> no es que ha muerto el HDD y con el toda la información almacenada en
> él???

Bueno, te digo lo que yo haría con ese disco:

1/ Conectarlo directamente al puerto de la placa base

2/ Pasarle la utilidad de verificación SMART del fabricante del disco duro
para comprobar si tiene sectores defectuosos y en caso afirmativo,
marcarlos como dañados si lo permite.

3/ Para intentar recuperar los datos, prueba a cargar una LiveCD con una
versión del kernel superior a la que tienes actualmente e intenta montar
la partición.

Los registros que mandas parecen indicar que la partición está dañada y al
montarla se produce un kernel OOPS lo cual podría indicar un problema de
la versión del kernel que tienes o que ese disco está dando sus últimos
estertores.

Camaleón