Re: Lanzar cron solo desde 1 nodo teniendo X nodos

El Thu, 07 Aug 2014 12:23:55 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, estaba dándole vueltas ya que me toca programar una tarea
> cron, para ejecutar cierto comando en php.
>
> Eso no hay problema, el problema viene cuando tengo 2 nodos web que
> reciben cargas balanceadas.
>
> - web1 - web2
>
> Lo que quiero es que ese comando en php lo ejecute siempre web1, y el
> día en que web1 esté caído, que la tarea cron la lance web2.
>
> Para realizar esto se me ha ocurrido una idea, pero no sé si se puede
> mejorar o cambiar totalmente:

(...)

> ¿Qué os parece?
>
> Sé que es una ñapa pero por lo pronto no se me ocurre otra cosa.
>
> Cualquier sugerencia, bienvenida es.

La idea no es mala, pero lo que quieres en este caso sería usar una
configuración de tipo "failover" (maestro/esclavo) en lugar de
balanceada (maestro/maestro con reparto sin discriminación de la
carga).

Creo que la solución óptima para tener un sistema balanceado es que
los dos servidores tengan la misma configuración, también de las
tareas del cron, y que sea un agente monitor el encargado de
determinar qué, quién y cuándo debe ejecutar esa tarea.

Mira, parece que no eres el único que se ha hecho esa pregunta:

Cron Tasks on load balanced web servers
http://stackoverflow.com/questions/6457961/cron-tasks-on-load-balanced-web-servers

How to schedule a cron job on only one server node in a load balanced scenario?
https://community.jboss.org/thread/157845?tstart=0&_sscc=t

Load balancing cron jobs
http://stackoverflow.com/questions/17449113/load-balancing-cron-jobs

A ver si te dan más ideas :-)