Re: [OT] Vigilancia informática

El 06/08/14 13:38, Francisco Del Roio escribió:

Hola,

Hace un buen tiempo vengo siguiendo el blog de Chema Alonso, seguro
que muchos de vosotros lo conocéis incluso personalmente.

Hoy publicó un artículo[1] en su blog que me llamó la atención, ya que
me hizo pensar en una cuestión en la que pienso frecuentemente, que es
el software libre y la privacidad.

Si es posible, quisiera debatir este asuntillo a ver si podemos sacar
una buena conclusión.

Empiezo: creo que está bien que se vigile el contenido del tráfico de
las redes, sea del contenido que sea, siempre y cuando haya una forma
de asegurar que nó se va a utilizar mal la información obtenida.

En fin, quisiera saber que pensáis de todo esto, de estas iniciativas
del software libre como la red TOR, ¿se utilizan para propósitos buenos?

¿Qué motivo real hay en el fondo de todo esto?

Un saludo, y perdonen el off-topic xD

[1]
http://www.elladodelmal.com/2014/08/google-denuncia-pederasta-convicto-por.html
- --
Cuando Tus fuerzas terminan, las de Dios comienzan.

Hablá con un abogado, pero de los buenos, los que se suelen llamar "constitucionalistas".
Ningún derecho es absoluto.
No puede aducirse un derecho, como el de la privacidad, para delinquir. El acto delictivo invalida el derecho. Ejemplo: en la sociedad de EE.UU., un secuestrador es un blanco móvil para los francotiradores mientras retenga rehenes: el derecho a la vida propia del secuestrador está por debajo del derecho a la vida y libertad del secuestrado amenazado.

No sé si este procedimiento a través de Google puede caer en el "fruto del árbol envenenado", pero creo que no. Si un conocido serbio te muestra fotos de cuando masacraba musulmanes en Kosovo, y lo denunciás, no puede aducir que eran "fotos privadas, exhibidas en una reunión privada".

Los principios republicanos protegen al individuo, pero esa protección no es garantía de impunidad.

Es el "dilema" de las sociedades libres: saber que bajo el manto de la libertad se cometerán delitos, o se cobijan personas que en sus ideas y acciones atentan contra esa libertad. No olvidar nunca que Hitler llegó al poder democráticamente.

JAP