Re: Problema con permisos montando partición vfat

El Fri, 01 Aug 2014 21:40:30 +0200, Eduardo Rios escribió:

> El 01/08/14 a las #4, Camaleón escribió:

(..)

> Entiendo que con usuario normal... vamos allá...

(dejo lo que nos interesa)

> ------------------- ANTES de desmontar ---------------------------------
> edurios@debian:~$ mount

(...)

> /dev/sda7 on /media/Compartida type vfat (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,fmask=0111,dmask=0000,allow_utime=0022,codepage=437,iocharset=utf8,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro)

(...)

Caray, tienes muchas cosas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
> edurios@debian:~$ mount

(...)

> /dev/sda7 on /media/Compartida type vfat (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,fmask=0111,dmask=0000,allow_utime=0022,codepage=437,iocharset=utf8,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro)

Pues si la vista no me falla los permisos del medio están exactamente
iguales lo cual no tiene mucho sentido ya que en el primer caso te
permite escribir datos en la partición y en el segundo no :-?

Bueno, pues dado que los permisos son correctos, lo siguiente que
haría es probar a montar la partición SIN usar el explorado de
archivos de GNOME, es decir, ejecutando desde una terminal:

# primero la desmontamos
umount /media/Compartida

# luego la montamos
mount -t vfat -o iocharset=utf8,umask=000 /dev/sda7 /media/Compartida

Eso sí, asegúrate de que *existe* el directorio /media/Compartida
y que tiene los permisos adecuados antes de montarla ahí. Si ese
directorio no existe, puedes usar el habitual /mnt siempre y cuando
no haya nada, es decir, podrías montarla así:

mount -t vfat -o iocharset=utf8,umask=000 /dev/sda7 /mnt

Y una vez que esté montada ya puedes intentar acceder a la partición
que tendrás en /mnt desde Nautilus y probar si te permite escribir
datos. Con esto lo que pretendo es ver si el problema lo genera GNOME
o está en otro lado.

> Igual que la desmonto. En el panel de la izquierda de nautilus, en el
> apartado Dispositivos me aparece el volumen. Por defecto montado (tiene
> una flechita a la derecha del nombre). Al pinchar la fecha, se desmonta.
> Al volver a pinchar en el nombre, se monta.
>
> Aunque una observación que se me ha pasado comentar todo este tiempo. Al
> encender el equipo (o recién reiniciado), aunque tengo acceso a la
> partición y tengo permiso de escritura, si trato de demontarla me pide
> la clave de root.

(...)

Es posible que Nautilus lo detecte como un volumen extraíble y de ahí
venga el lío. En este caso entiendo que quieres que la partición se trate
como una unidad interna, que al fin y al cabo es lo que es. Y ahora que lo
pienso, otra prueba que podrías hacer es comentar por completo la línea del
/etc/fstab y reiniciar para ver qué hace el sistema con esa partición sin
que le digas nada :-)

Camaleón