Re: Problemas para instalar Virtual Box en debian wheezy

El Thu, 17 Jul 2014 12:06:32 -0500, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
escribió:

> Hola:

(recuerda desactivar el formato html en los mensajes que mandes a la
lista)

(...)

> La instalación fue un poco más complicada a lo que estoy habituado con
> ubuntu pero fue exitosa. Tras instalar algunos paquetes y pelear un poco
> con el sistema puedo decir que debian funciona correctamente en este
> equipo salvo por algunos detalles, entre los que están:

(...)

> Dejo para otra ocasión los primeros dos problemas. Por ahora me centraré
> en lo de la maquina virtual. He intentado instalarla de acuerdo con
> esto:
> http://diversidadyunpocodetodo.blogspot.com.es/2013/05/debian-7-wheezy-
instalar-virtualbox-vboxusers-extension-pack.html

Yo hubiera instalado la versión de Oracle porque es más moderna que la de
los repos (4.3.1/4.18).

> En teoría todo va bien hasta el paso 4. Como no sé exactamente que
> versión se haya instalado en debian

dpkg -l | grep -i virtual

> no sé que versión del Extension Pack me convenga instalar.

Pues la que te dice la página: tiene que ser la misma versión que la de
la aplicación.

> Sin embargo no aparece en el menú de aplicaciones virtualbox ni lo
> puedo invocar mediante gnome do ni nada.

locate virtualbox

> Desde la terminal si hago: locate virtualbox

Exacto :-)

> obtengo la siguiente salida:
>
> joseluis@dv7-3063cl:~$ locate virtualbox
> /usr/share/app-install/desktop/virtualbox.desktop
> /usr/share/app-install/icons/virtualbox.png joseluis@dv7-3063cl:~$
>
> Por lo que asumo que algo se ha instalado, pero no logro salir adelante
> con esto. ¿Alguien sabrá que hacer?

No parece que se haya instalado nada. ¿Estás seguro de que has seguido el
paso 2 del tutorial?

Camaleón