Re: DNS reverso de una IP privada.

El Mon, 14 Jul 2014 09:10:52 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 13/07/14 11:52, Camaleón escribió:

(...)

> Estimados, recién lo pude probar. Agregué la entrada al archivo
> /etc/hosts en el servidor al cual estoy queriendo acceder y sigue sin
> funcionar cuando en MySQL configuro el usuario en cuestión para que
> pueda acceder solamente desde "mafalda.dominio.com.ar". La entrada que
> agregue en hosts es la siguiente:
>
> 192.168.0.1        mafalda.dominio.com.ar
>
> Sigo obteniendo exactamente el mismo error (ERROR 1045 (28000): Access
> denied for user 'mauro'@'192.168.0.1' (using password: YES))
>
> Acaso estoy pasando algo por alto?

Creo que sí, que estamos pasando algo básico por alto.

MySQL no resuelve el nombre del equipo del cliente por algún motivo ¿no
habrás desactivado las consultas DNS de los clientes en MySQL? Comprueba
este punto.

Y también, ejecuta en el equipo donde tienes instalado MySQL:

host mafalda.example.com
dig @127.0.0.1 mafalda.example.com
ping -c 3 mafalda.example.com
cat /etc/nsswitch.conf