Re: Bien simple - Dónde poner un script para que se ejecute al inicio

Es cierto que podría ir en "init.d".  Pero siendo un script de IPTables la mejor ubicación, según mi opinión, seria en "/etc/network/if-pre-up", creo recordar. Se ejecuta el script antes de levantar el puerto ethernet inhabilitado que los puertos queden expuestos a un posible scaneo en el intervalo que hay entre levantar el puerto ethernet y lanzar los demonios. Eso sí, ponle permisos de ejecución 755.

Un saludo Fran.

---- Debian GMail escribió ----

El 08/07/14 14:07, Mauro Antivero escribió:
> Estimados, una pregunta básica y bien simple (digamos 101):
>
> Dónde sería el lugar más correcto para poner un script que se ejecute al
> inicio? Se que hay múltiples formas de hacerlo, pero estimo que habrá
> algunas más correctas que otras y por eso pregunto a ver que me sugieren.
>
> En mi caso se trata de un script en Bash con unas simples reglas de
> IPTables, que debe correr al inicio de un servidor con Debian Wheezy sin
> entorno gráfico.
>
> Saludos y muchas gracias.

En /etc/init.d

Leé /etc/init.d/README y /etc/init.d/skeleton para más datos.

JAP