Re: porque squid me permite descargar correo externo, siendo que no soporta SMPT/POP3

El vie, 09-05-2014 a las 20:25 -0300, Flako escribió:
> Hola
> Estoy usando Debian 5.0 como proxy con:  squid-common
> 2.7.STABLE3-4.1 //  squidguard   1.2.0-8.4 //  shorewall  4.0.15-1
> Por alguna razón que no comprendo cuando configuro un cliente de
> correo con el proxy   'proxy_ip:3128' funciona el correo externo, esto
> es  bueno que lo haga, pero no comprendo que configuración de squid
> permite hacer eso.
>
> Es decir, tengo entendido que squid solo es proxy de http/s, este no
> permite ser proxy de smtp/pop3 para eso necesito un server socks y
> como no lo tengo, no entiendo porque funciona .
> [...]
.../...
Squid es un proxy de http o https, es eso y nada mas que eso, si quieres
que algo no pase por el router tienes que denegarlo con otras
herramientas como iptables o alguno de los muchos "firewales", esto es
si tienes una maquina que hace de router y instalas squid, te puede
ayudar a reducir el trafico web, pero no afectara en absoluto a
cualquier otro tipo de trafico.
--
Salud.