Re: OT Lenovo ThinkPad vs IBM Thinkpad

El Sat, 10 May 2014 08:45:42 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

> [...]
> desde que ibm tomo la decicion de desacerse de thindpad y darla a los
> chinos con su lenovo a desmejorado mucho la marca ya estas lenovo ni se
> parecen a los tankes de guerra que eran las antiguias ibm-thinkpad
> siempre e tenido la dicha de que la gran mayoria de los computadores que
> e usado y me an regalado fueron ibm think-center o thinkpad una buenas
> maquiras Gindows da menos pantallasos azules en ellas y todo tengo una
> del 2002 que corre windows 8 y todo pero con la ultima q me compraron la
> sl410-thinkpad no se siente tan bien el hardware...

IBM hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir que es centrarse en lo
que mejor sabe hacer: servicios y servidores/mainframes.

Concuerdo en que la calidad de los portátiles de Lenovo ha bajado
notablemente.

> alguna ves ley que hay 3 tipos de pc
>
> IBM > pc compatibles > <inserte aki cualquier marca de pc no ibm>
> clones > la armas tu

Nunca leí nada semejante :-)

Entiendo que los tipos de ordenadores se pueden clasificar básicamente en
dos grandes grupo: 1/ los clónicos (montados pieza a pieza de manera
individualizada) o los prediseñados por fabricantes (hp, toshiba,
dell...).

> ahora cual es el mejor hardware por que a mi parecer lenovo no es lo que
> era ibm
>
> una maquina ibm com menos ram y menos procesador funcionaba mejor una
> una hp con mas ram y mejor procesador... no c por cual razon

Me gustan los portátiles de HP (que además suelen ser compatibles con
linux) y los de Toshiba (que dan más problemas con linux pero en cuestión
de hardware duran años y años) pero siempre intento comprar la gama
empresarial ("tecra/portege" para toshiba y "elitebook" para hp).

Camaleón