Re: apt-get repositorios

On Sat, May 10, 2014 at 08:26:47AM -0430, Edward Villarroel (EDD) wrote:
> cuando necesito algo privativo de debian lo descargo de la
> web de debian y con dpkg los instalo y asi no añadir repositorios
> extras pero la pregunta es cuando ejecuto el "apt-get update &&
> apt-get upgrade -y"
> osea que actualizo el sistema esos paquetes no reciben actualizacion?

Efectivamente, no se actualizan a menos que esté disponible alguna
versión posterior en alguna de las líneas de apt que tengas.

>   debo ponet los repositorios nofree y nocontrib para que paquetes
> como x3270 pepperflashplugin-nonfree
> se actualizen?

Pues sí, yo creo que es lo mejor y lo más cómodo.

Si quieres tener el software no libre "a raya", te recomiendo el
paquete "vrms". Es un Richard Stallman virtual que te dice lo que
tienes instalado del non-free.