Re: Ayuda con Locale: Cannot set LC_CTYPE ...

On Fri, May 09, 2014 at 11:52:59PM -0600, Carlos Carcamo wrote:
> [...]
> por la web encontre en un foro que en ubuntu se soluciona haciendo algo
> como:
>
> $ sudo apt-get install language-pack-en
>
> aunque en mi caso el idioma es en español, pense instalar en correr ese
> comando con language-pack-es pero parece que no existe ese paquete en los
> repositorios de debian, por lo que me llevo a preguntar en la lista.
>
> Serian tan amables de ayudarme a solicionar ese pequeño problemita, de
> antemano muchas gracias.
>
> --
> "El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"

Te recomiendo que revises los siguientes materiales:
- https://wiki.debian.org/Locale
- https://wiki.debian.org/ChangeLanguage

En específico, en el primer enlace habla de como instalar el locale
que buscas con el ``dpkg-reconfigure locales''.

Si quieres ver qué locales tienes instalados: