Re: Escritura sobre disco USB ntfs

El Thu, 08 May 2014 21:18:39 -0500, Gabo escribió:

> Resulta que tengo un disco duro con unos clusters al parecer dañados y
> casi no lo rescato. Después de intentar varias formatear con debian sin
> lograrlo finalmente lo logré formatear bajo win en ntfs, luego le pasé
> el chkdsk de windows y me dice:
>
> Free space verification is complete.
>
> Adding 14886 bad clusters to the Bad Clusters File.
> Correcting errors in the master file table's ( M F T ) BITMAP attribute.
> Correcting errors in the Volume Bitmap.
> Windows has made corrections to the file system.

Windows detecta errores en la estructura de ese disco duro. No te
recomendaría su uso salvo para copia de seguridad terciaria.

> La pregunta es si Debian wheezy (el que tengo en mi compu) "entiende" el
> bitmap del disco o el archivo de bad clusters y no escribe sobre los
> clusters dañados cuando lo conecto como una usb y le copio información.

Debian (los sistemas operativos) entienden las órdenes que reciben del
firmware del disco y duro y evitan la escritura en los sectores que están
marcados como dañados o inaccesibles. Ahora bien, para que eso suceda te
recomendaría que usaras la herramienta de verificación SMART del
fabricante del disco duro y le pasaras el test corto y después el largo.
Si alguno de los dos falla, al finalizar la verificación te preguntará si
quieres intentar recuperar los sectores dañados que haya encontrado y si
puede, los marcará como no útiles.

Tras esta operación el sistema operativo no escribirá en esos sectores
pero si siguen aumentando los sectores defectuosos quiere decir que disco
duro está muriendo por lo que conviene que saques todos los datos que
tengas antes de que sea inaccesible por completo y lo reemplaces por uno
nuevo.

Camaleón