Re: Wine no ve impresoras de CUPS [SOLUCIONADO]

El Thu, 13 Feb 2014 09:42:38 -0300, Mario A. Guerra escribió:

> [...]

(...)

(...)

> El tema lo resolví mirando una máquina similar con Testing amd64 y
> comparando paquete por paquete las versiones y lo que tenía o no
> instalado. Resulta que faltaba instalar un paquete (y sus dependencias).
> El problema se arregló al hacer (como root):
>
> # apt-get install libcups2:i386

Hum...

> Para que esto funcione hay que tener habilitada como foreign la
> arquitectura i386 en amd64 (ya debiera estar asi si es que wine está
> funcionando). La máquina ya tenia instalada la libcups2 para amd64, pero
> esa no le sirve a Wine. No queda claro que sea una dependencia estricta
> (ya que al parecer wine podría imprimir sin cups, o al menos antes
> podía). Pero quizás debiera venir en la lista de paquetes sugeridos o
> recomendados de libwine. Revisando, en la lista de sugeridos aparece
> cups-bsd, por lo que tal vez falte ajustar algo referido a multiarch en
> [...]

Sinceramente, prefiero que no venga como dependencia ni sugerida ni
recomendada. Como bien dices, se trata de una biblioteca de 32 bits que
no debería instalarse en entornos de 64 bits (como es tu caso). El
problema lo origina wine o mejor dicho, la versión de Windows que tengas
instalada, que seguramente sea de 32 bits, de ahí que necesite el paquete/
biblioteca de compatibilidad de 32 bits de CUPS.

Camaleón