Re: Problema de bounced en listas Debian y otras

2014-02-07 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> (...)

> Cuesta de creer teniendo en cuenta el volumen de usuarios que gestionan
> estos proveedores. De todas formas ¿has probado a añadirlo a tu lista
> blanca (safe list)?

Si y no sirve de nada. Los servidores mailman de dos listas en
concreto te tiran atŕas al 5% de bounced mails ...

> [...]
> rebote aparece en el mismo mensaje:
>
> ***
> Bounces happen from time to time when spam slips through our filters but
> are rejected by your mail provider.  If you are your own mail provider and
> use 'Before-Queue Content filtering', you should whitelist
> bendel.debian.org from Content filtering.
> ***
>
> Lo que sugieren es poco/nada realista y en cualquier caso la decisión de
> dar de baja a un usuario de una lista no es de Gmail ni de Hotmail ni de
> Yahoo!, es del administrador de esa lista.

Correcto. Es que la baja la hacen en las listas que reciben el bounced
... Gmail a mi no me ha dado de baja de nada, solo faltaría.

> El sistema de puntuación que tienen implementado no es mala opción
> (automatiza el proceso) pero antes de cancelar una suscripción lo lógico
> es contactar con ese usuario ANTES para verificar si la dirección existe
> o no. Desgraciadamente a día de hoy no todo se puede automatizar al 100%
> y la comprobación manual nunca está de más antes de tomar una medida
> drástica ;-(

No, no. Si ellos han contactado conmigo y me han comentado que ya
tienen reportado el problema con GMail y están tratando de encontrar
solución .. De hecho hay una: re-suscribirse de nuevo y todo es ok,
hasta que vuelve a pasar y eso dependerá del volumen diario de mails:
puede tardar un mes en volver a pasar o dos dias ... Eso sí, previo de
3 avisos ..

> Tengo mis dudas de que sea eso lo que está pasando *realmente* ni de
> cuáles serían las medidas más aconsejables en este caso.

Pues esto es lo que dicen los administradores de esas listas: el
rechazo lo realizan los servidores de GMail.

Saludos.