Re: [OT] Permisos de usuarios en MySQL.

El Thu, 06 Feb 2014 23:53:47 +0100, Ramses escribió:

> Tengo una aplicación que se conecta a MySQL con un usuario "pepe" con
> password "pepepass" con el que creo, modifico, borro y muestro registros
> de/en una base de datos.
>
> El usuario lo cree en MySQL con los permisos ALL para localhost y esa
> base de datos en particular.
>
> Bien, el tema es que si intento generar un fichero .CSV exportando una
> selección de registros con un comando del tipo:
>
> mysql -u pepe --password=pepepass mibasededatos -e "SELECT * FROM tabla
> where ...." -B > fichero_salida.csv
>
> Me da un error diciendo que no tiene permisos.

¿Qué error, exactamente? Aunque me lo imagino, pero nunca está de más
confirmar :-) Por otra parte, ¿te permite ejecutar el "SELECT... FROM..."
sin el volcado? En cualquier caso, esta página te puede dar alguna idea:

The MySQL Access Privilege System
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/privilege-system.html

> Si ejecuto el mismo comando pero con el usuario "root" y la password
> "rootpass", me genera el fichero sin problemas.
>
> mysql -u root --password=rootpass mibasededatos -e "SELECT * FROM tabla
> where ...." -B > fichero_salida.csv
>
> Si ejecuto el comando:
>
> mysql -u pepe -ppepepass
>
> Entro perfectamente en MySQL y puedo crear, borrar, modificar y listar
> registros de esa base de datos.
>
> ¿Sabe alguien si necesito algún permiso especial para ejecutar el mismo
> comando con un usuario distinto a root?

Comprueba los permisos del usuario (show grants...) y compáralos con los
que tiene el administrador.

Camaleón