Re: [OT] Linus Torvalds rompe con todos los acuerdos de licencia de contribución

El 26/01/14 16:56, Camaleón escribió:

> (...)

> Me refería a la fuente original (los comentarios de Google+), no veo
> dónde dice eso porque del primer comentario de Linus no me termina de
> quedar clara su correspondiente traducción o el sentido que le dan en la
> página que enlaza Eduardo.
>
> (...)

> Bueno, cada uno a su manera. Si a la FSF no le gusta que le espíen los
> correos electrónicos y exige el soporte papel pues habrá que aguantarse
> ¿no? Cada uno manda en su casa (y anda que Linus no es tiquismiquis con
> sus "formas"...) :-)

A la FSF no le gusta que le espíen los correos electrónicos y a
Canonical no le gusta que le demanden por un infringimiento del
copyright del software (desarrollado por otros pero asumido como
propio). Y hasta donde yo entiendo eso es lo que le permite las CLAs

> Sigo sin ver en qué le afecta ya que Debian no hace uso alguno de ese CLA
> (al no ser empresa) y el kernel seguirá siendo GPL.
>
> Saludos,

Bien pensado y como aquí se refiere al desarrollo del Kernel (otra cosa
sería si se refiriera a otros paquetes) tienes razón, no creo que a
Debian le afecte más allá de la posible desaparición de nuevos parches
aportados por Canonical (que por lo que veo hasta ahora apenas suponen
100 parches, un tercio de lo que aporta Debian)