Copiar completamente el filesystem

Buenas a toda la comunidad. Tengo una consulta que quizás suena tonta pero no estoy encontrando una buena respuesta. Estoy laburando con maquinas virtuales en lxc y vz. Y para migrar una vm en gnu/linux que son debian. Estoy teniendo problemas. Ya que quiero copiar exactamente estas vm y lo intente de varias maneras siempre con resultados diferentes. Lo que hago es básicamente tomar todo el contenido de la vm y moverlos tanto comprimiéndolo con tar o usando rsync. El tema es que luego de hacer las copias entre la vm origen y la destino me encuentro que tienen tamaños muy diferentes. Por eso me gustaría saber de que modo laburan esto de copiar todos los archivos de una vm a otro contenedor. Hasta ahora probé con comprimir con tar, y usando rsync. Y el resultado es igual.

--
Pablo