[OFFTOPIC] GMane con SSL/TLS...vía grupos.. Para Debian y demás.

Je.

¿Quién me iba a decir que pueda recoger la firma del servidor (fichero CRL),
para ponerlo en el Mozilla Thunderbird y entrar en el puerto 563 sin problema?

Para quién quiera, los debianeros lo pueden hacer...usad openssl y entrad al
puerto 563 con news.gmane.org:563 y luego recoger el certificado de servidor
y guardarlo como crl. Haced esto:

openssl s_client -connect news.gmane.org:563

En cuanto deis a 'Enter', veréis otras cosillas...cuando os de por ver esta
línea:

'Server certificate', recoger desde las que vienen como '-----BEGIN
CERTIFICATE-----' hasta acabar con la línea: '-----END CERTIFICATE-----'

Vais a Icedove y en Editar | Preferencias, de ahí: Avanzado | Certificados,
damos a 'Ver certificados', picamos en 'Servidores' y de ahí, con el crl
guardado lo importamos.

Más tarde, con el mismo Icedove, vais a Editar | Configuración de las
cuentas, de esta forma, vais a la 'Configuración del servidor', modificáis
'Seguridad de la conexión', dejáis SSL/TLS, comprobar que esté en el puerto
563, dar a 'Aceptar'. Y probáis...

Yo, al menos, ahora mismo, estoy con el puerto SSL...y ningún problema...

¡Hala! ¡Trabajo para los Debianeros! :-þþþ

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.