squid3

Hola lista.

Acabo de instalar squid3 en debian 7, trato de autentificar los usuarios
contra una BD en mysql pero no me funciona, la línea en especifico es.
auth_param basic program /usr/lib/squid3/squid_db_auth --user
someuser --password xxxx --plaintext --persist
Ya tengo la DB creada con su respectiva tabla además de un usuario para
esta BD mediante el cual me conectare en este caso "someuser"  con pass
xxxx sigo un ejemplo de la wiki de squid
http://wiki.squid-cache.org/ConfigExamples/Authenticate/Mysql (la ubicación
del fichero squid_db_auth no lo encontre en el directorio que explica este
tutorial sino en el que puse anteriormenteque está bastante bueno, pero
cuando pruebo la conexión no me funciona hay un paso que dice "Make sure squid is compiled with --enable-basic-auth-helpers=DB option" no se si por defecto está habilitada aunque he visto que en otra doc, que se accede al squid(el cual descargan en formato .tar.gz t no .deb como esta el repo) y habilitan esta opción, cualquiera que tenga experiencia en este tema y pueda aclararme más del tema se lo agradecería