Problema con iwconfig y asociarme a un AP desde Debian 6.0

Hola Lista.

Tengo un AP de marca TPLINK, el cual tiene en el canal 1, con el SSID "prueba" y utilizando WEP con una clave de 128bits (prueba123456).

Aclaro que es solo para hacer una prueba por eso lo del WEP y la clave a la vista.

Ahora bien, desde mi netbook con Debian 6 hago:

# iwlist wlan0 scan

y puedo ver el ssid mencionado con una potencia de 95/100 debido a que estoy al lado del emisor.

Pero cuando hago:

# iwconfig wlan0 mode managed essid "prueba" channel 1 key s:prueba123456

No puedo asociarme al AP.

Alguien sabe que puede estar pasando?

Muchas Gracias.

Saludos.