Re: Cambio de kernel "en caliente"

2014/1/8 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> (...)
>
> Sí, se puede pero con "peros".
>
> "Ksplice" y "Kexec" son las dos opciones más utilizadas como ya has visto
> pero tienen sus contras (no los programas en sí sino el hecho de cargar
> un kernel en caliente) ya que algunos dispositivos pueden tener problemas
> de inicialización al no pasar por la secuencia de la BIOS/EFI y no
> funcionar (o no ser detectados) correctamente.
>
> Para los desarrolladores me parece una opción interesante, para los
> administradores no tanto.
>
> Saludos,
>
> --

No puedo hablar de kexec porque como comenté anteriormente no lo he
probado. Pero sí he probado ksplice para Oracle Linux 6.x, y las cosas
como son: va de lujo. 0 downtime en entornos de producción y 0
problems. Eso sí, hardware Oracle y todo soft Oracle (Oracle Linux y
Oracle VM).

Aunque comentan que puede funcionar en algunas distros más
https://www.ksplice.com/uptrack/manual-installation, me huelo yo que
donde funciona bien es solo con Oracle Linux y RHEL (no creo que
CentOS entre tampoco).

Saludos.