Re: Instalación Debian 7.3 (AMD64)

2014/1/6 Roberto Quiñones <roberto@acshell.net>
Una persona esta teniendo problemas para hacer una instalación de la versión de debian indicada en el asunto, sobre un servidor HP Proliant ML350P G8, me comenta que el setup de instalación al proceder con el sistema, detecta, particiona y reconoce todo el hardware en forma correcta y termina la instalación de la misma forma, el problema viene después al reiniciar el equipo, este no bootea en debian y tampoco da algún mensaje. estuve viendo en https://wiki.debian.org/HP/ProLiant? y no encontré nada para esta versión que indique si debe usar alguna imagen con algún firmware que a lo mejor necesite cargar, más si la persona indica que el setup de debian reconoció todo, pienso que a lo mejor algo no hizo bien en la instalación, alguien tiene alguna otra sugerencia.

Saludos
Roberto Quiñones

Owner - Service Manager and System
ACShell.NET – Internet Services
roberto@acshell.net - www.acshell.net
San Martin #311 Santiago – CL (Chile)
+560981361713

Hola!

Hay que revisar la configuración de UEFI que Secure Boot esté
desactivado y  verificar que esté activado Legacy Boot.

Eso debería ser suficiente.

Pero, en algunos casos es necesario que UEFI Boot esté
activado y que al momento de realizar las particiones se
cree una pequeña de alrededor de 100MiB o menos y
que sea de tipo biosgrub (si no me equivoco). Intenta con
el particionado guiado sólo para verificar que se crea dicha
partición y luego particiona como mejor convenga.

Roger Orellana