Re: Instalar sudo

2014/1/4 Carlos Iriondo / <ciriondo@click.com.py>:
>  Se q en Debian se usa poco el sudo, pero me han solicitado q lo
>  instale, pero no me aparece en el o los repositorios, hay alguno
>  en particular q se debe agregar?... No quisiera instalarlo a
>  mano...
> He visto varios tutoriales en la red, pero, o son incompletos o
>  estan errados...Yo hago. apt-get install sudo...y responde q no
>  existe...esto ocurre en wheezy y se instalo con el cd1 solamente
> Alguna idea del porque??

Es muy extraño. Según el buscador de archivos de los CDs de Debian[1],
el paquete "sudo" está incluído en el CD1 tanto para i386 como amd6
(así como también el DVD multiarquitectura)

[1] http://cdimage-search.debian.org/?search_area=release&type=exact&query=sudo_*.deb&Search=Search&.cgifields=search_area&.cgifields=type

Lo único que se me ocurre como explicación es que no tengas ningún
otro repositorio configurado más que el CD original (o tal vez ni
siquiera ese) y el CD no esté en el equipo cuando intentas instalar
sudo.

Capaz si nos indicas exactamente qué error te aparece cuando intentas
instalarlo podamos ayudarte mejor.

Saludos,
Toote