Re: recomendacion firewall basico hard+soft

On 04/01/14 04:03, Maykel Franco wrote:

El 03/01/2014 23:03, "jors" <jors@enchufado.com
<mailto:jors@enchufado.com>> escribió:

 > Me respondo a mi mismo por si de paso puede interesarle a alguien.
 >
 > Consultando a compañeros salieron a la luz maquinitas de un par de
marcas interesantes [1][2] para quehaceres de red, de (bastante) bajo
consumo y con buen soporte de GNU/Linux, entre otros. Antes que nadie
pregunte, la arquitectura es x86.

 > Me dejaron una Alix con Voyage Linux (una Debian básica adaptada)[3]
y tiene buena pinta, a pesar de tener tener hardware reducido y el
rootfs en una CF (Compact Flash). Con suerte también podré probar una
Soekris, que a pesar del precio superior, tiene pinta de ser un poco más
profesional.

 > [1] Alix: http://www.pcengines.ch/
 > [2] Soekris: http://www.soekris.com/
 > [3] Voyage Linux: http://linux.voyage.hk/
 >

 > Salut,
 > jors

 > Archive: [🔎] 52C73371.8070204@enchufado.com">http://lists.debian.org/[🔎] 52C73371.8070204@enchufado.com

Umm mikrokit de routerOS?? Me encanta ese firewall y combinado con
pfsense... Aprovechando este hilo, conoceia equipillos pequeños del
tamaño de un router que lleven routerOS, 2 tarjetas de red y wifi??

Por lo poco que llevo visto, los "Mikrotiks" (RouterBoards) parecen tener limitado el tema de los Sistemas Operativos que pueden llevar. En mi caso estoy buscando algo en lo que se pueda instalar una distro de uso general (aunque sea adaptada al dispositivo).

Sobre tu pregunta, al menos las Alix [1] parece que pueden cumplir tus requisitos (2/3 ethernets, Wifi via mini-PCI, tamaño disco duro 3,5" y pueden llevar RouterOS).

[1] http://www.pcengines.ch/alix.htm (Ctrl + f routeros)

Salut,
jors